Objeto de la Fundación

La Fundación "Los Álamos" de JL Pardos tiene la siguiente finalidad:

"Idear, investigar, aplicar y difundir una Educación y una Cultura sistémicas y de progreso, dentro del espíritu de la Ilustración, que permitan al ser humano desarrollar el inmenso potencial interior de su mente, experiencia y voluntad, para ayudar al mayor desarrollo de la persona, su afirmación y liberación intelectual."

Actividades fundacionales

La ejecución de la citada finalidad de la Fundación "Los Álamos" de JL Pardos se llevará a cabo, utilizando la siguiente metodología:

1. 1.

Conjugando un pensamiento global, con la actuación local, sobre los grandes temas universales ("Think global and act local": Glo-Cal), tal y como el Sr. Pardos desarrollaba en su libro: "Crecimiento y desarrollo en la Década de los 80". Editorial "Tecnos". Madrid. Edición año 1.984. (pag. 240 a 244).

2. 2.

Fomento, desarrollo y ejecución de actuaciones dentro del mundo de las Artes (pintura, escultura, arquitectura, música, literatura, poesía, cine).

3. 3.

Fomento, desarrollo y ejecución de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

La finalidad y la metodología de trabajo, en la Fundación se concretará, especialmente, y sin carácter exclusivo, sobre los grandes temas universales y cruciales para la vida humana, como los siguientes:

• El calentamiento global.
  • El cambio climático.
  • El avance de la desertización.
  • El uso y abuso en la utilización de las aguas.
  • Los grandes movimientos migratorios.
  • El envejecimiento de la población.
  • El incremento de la dependencia.
  • La situación de las personas con discapacidad.
  • El mundo de los mayores.
  • La situación de la mujer.
  • La Drogadicción y el Alcoholismo.
  • El Arte como motor permanente y renovador en la sociedad.
  • Aplicaciones de la creatividad que siempre lleva consigo el Arte.
  • La búsqueda de nuevos valores a través de las Artes.
  • La brecha digital.

Transparencia

Cumpliendo con el principio de transparencia, ofrecemos acceso a todos nuestros oficiales y a los generados por nosotros