Aniversario de los Coros y Danzas de Cieza

Coros y danzasLa agrupación de Coros y Danzas de Cieza cumple 72 años trabajando por la cultura tradicional.

Desde su fundación, en el año 1942, no ha cesado de recopilar, investigar y divulgar el amplio y variado folklore de su comarca.

Ha recopilado diferentes danzas, y variedades de vestuario, de la comarca de Cieza. Y los ha divulgado por los escenarios de los más prestigiosos festivales, tanto a nivel regional, nacional e internacional.Mostrando así nuestra cultura tradicional, y siendo nuestros mejores embajadores culturales.

Y difunde nuestras tradiciones a través de las enseñanzas que se imparten en la Escuela Municipal de Folklore, donde a los alumnos/as se les enseña, desde pequeños, a conocer los bailes y los diferentes tipos de vestuario tradicional, como lo que son, parte de nuestro acervo cultural.

Y con el fin de que apreciemos la importancia de la cultura tradicional, en todos los países, nos traen todos los años a Cieza, diferentes grupos folklóricos de todos los rincones del mundo.

Será el domingo 26 de enero a las 12 del mediodía en la sede de la Fundación.

tags: diálogos, tradiciones