Maestros Republicanos:Don José Antonio Campuzano,maestro ejemplar

D.Jose Antonio CampuzanoLa Fundación Los Álamos de JLPardos rinde homenaje a los Maestros Republicanos, y lo hace en la persona de Don José Antonio Campuzano López.

La Fundación Los Álamos de JLPardos rinde homenaje a los Maestros Republicanos, aquellos que prestaron un innegable servicio a la cultura y a la educación de todos los españoles, en general, y de las clases populares, en particular.

Aquellos que en uno de los períodos más convulsos de nuestra Historia dieron lo mejor de sí mismos, que era mucho en cuanto a preparación, vocación y espíritu de entrega a su labor educadora. Aquellos, que como recompensa a un trabajo bien hecho sufrieron la depuración, el exilio y la cárcel, incluso la pérdida de sus vidas tras la Victoria de unos pocos, y la Derrota de los más.

Y hacemos este acto de reconocimiento a estos Maestros en la persona de Don José Antonio Campuzano López, Ejemplar de Maestro y Maestro Ejemplar, que ha recibido el reconocimiento a su ingente labor educativa tanto en la esfera privada, tras su depuración, como en la pública, sin renunciar a sus ideales y a pesar de todas la vicisitudes que sufrió al finalizar la, como llaman algunos, Guerra Incivil y su no menos Incivil Postguerra. Pero sobre todo, siempre ha gozado del cariño y del reconocimiento de sus alumnos.

tags: diálogos, educación