¡Salvemos la Andelma!

La AndelmaEl próximo lunes, día 28 de enero, a las cinco de la tarde, trataremos este tema en nuestros Diálogos en el Huerto, para lo que contamos con la presencia de Juan José Martínez Soler, de la Fundación Los Álamos de JLPardos.

Enrique Ochando, Ingeniero Agrícola y licenciado en Ciencias Ambientales y Antonio Lucas de la Asociación de Guardas del Rio Segura.

La Andelma es una de las cuatro acequias (junto con Los Charcos, El Horno y Don Gonzalo), que riega la huerta de Cieza. Es un cauce milenario construido por los árabes y que puede considerarse una reliquia hidráulica y paisajística de valor universal que cumple casi como el primer día su función de regar los huertos y que se ha convertido en un ecosistema único y de excepcional valor. Ha sobrevivido durante cientos de años y quizás ahora ha llegado su final. Puede parecer casi imposible conciliar los auténticos intereses de todos los afectados. Pero, ¿sería posible intentar buscar una solución que compagine patrimonio histórico y modernidad partiendo de la idea de que los afectados somos todos?.

tags: diálogos, naturaleza, ecología