En Torno a dos centenarios Antonio de Hoyos Ruiz, ciezano, escritor y maestro

Antonio de HoyosEn el marco del Centenario del nacimiento de dos ilustres ciezanos, tan ilustres ambos como desconocidos para la mayoría de sus paisanos,  estamos llevando a cabo, junto a otras instituciones de nuestro pueblo y Región.

Ambos unidos por el hecho del centenario (1912-2012), por la entrañable amistad que los unía y por un libro biográfico que sobre el histólogo escribió el profesor y escritor Antonio de Hoyos, personaje del que conserva un recuerdo imborrable nuestro presidente José Luis Pardos
En nuestro empeño por conocer más de cerca y en profundidad la figura del Profesor De Hoyos, la Fundación Los Álamos de JLPardos, en su mensual Diálogos en el Huerto, que tendrá lugar el próximo lunes, día 29 de noviembre, a las 17’00 horas, en su sede de la Fundación, el Huerto de la Hoya de los Álamos, de Cieza, tratará a fondo la figura del escritor y profesor D. Antonio de Hoyos, para lo que contaremos con la presencia del escritor y catedrático de Literatura Santiago Delgado, con la también profesora Aurora Gil Bohorque, con Fulgencio Martínez, director de la revista Ágora.-Papeles de Arte Gramático, y con Antonio P. de Hoyos Ortiz, hijo y conocedor de la vida y obra de su padre, del que dice: “…mi padre jugaba al fútbol como escribía, desde la intuición, la percepción y el conocimiento. Con fair play y comprensión. Levantando la mirada antes de centrar”
Diálogo en el huerto.-EL Dr. Rodríguez Pérez en el contexto científico y social de la Primera Mitad del Siglo XX, en Murcia y en España
tags: diálogos, centenario