Educación del siglo XX para ciudadanos del siglo XXI

Fernando LópezA los ciudadanos del siglo XXI se le está educando y por lo están aprendiendo con criterios del siglo XX. El conocimiento, es hoy día, algo más que la formación académica y la titulación correspondiente, siendo la actitud hacia el aprendizaje un factor primordial.

Formar ciudadanos para una sociedad informacional (saber cuándo y por qué necesitas información, dónde encontrarla, y cómo evaluarla, utilizarla y comunicarla de manera ética) y cambiante en intervalos cortos de tiempo, implica que no solo hay que “saber”, sino que hay que “saber hacer".

Para saber hacer, se necesita, dedicación, compromiso y esfuerzo por el aprendizaje. La escuela se tiene que poner manos a la obra para poder formar ciudadanos para el siglo XXI, con criterios del siglo XXI.

Será en la sede de la Fundación a las 17:30 horas, a cargo de Don Fernando López Ayerra, Inspector de Educación.

tags: diálogos, educación