Noticias

Share in Facebook

Presentación de «El modernizador. Una aproximación a Floridablanca»


Salón de plenosEl viernes 20 de enero del 2012, y en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Murcia, tuvo lugar la presentación del libro «El modernizador. Una aproximación a Floridablanca» del que es autor José Luis Pardos.

Categoría: General
Enviado por: Domingo Mendez

 Fue glosada, en primer lugar, por el Catedrático emérito de Bioquímica y Biología Molecular, de la UMU, el Prof. don José Antonio Lozano Teruel, quien trazó las grandes líneas de trabajo en la Red del autor, así como su carácter "quijotesco" de siempre y avanzó los contenidos mas importantes del libro.

A continuación tomó la palabra el Rector de la Universidad de Murcia, el UMU, el Prof. don José Antonio Cobacho, poniendo de manifiesto la importancia del trabajo que representa el libro de José Luis Pardos, deteniéndose en pormenores respecto al nombramiento de José Moñino, como Conde de Floridablanca. El Presidente del Banco Mare Nostrum, don Carlos Egea, se refirió, en detalle, al carácter sistemico de Floridablanca, así como a sus trabajos para establecer el Banco Central de San Carlos y finalmente el Alcalde de Murcia, don Miguel Ángel Cámara, comentó en profundidad el carácter siempre murciano del Conde de Floridablanca, y su neta percepción a lo largo de todos los episodios del ya citado libro, dando la palabra al autor, quien subrayó la personalidad universal que supone este ilustrado del Reino del Murcia, que no quería mas que "obtener notoriedad universal" lo que consiguió a muy alto nivel y sin ninguna duda.

El autor se detuvo en la personalidad honesta, lucida, con visión de futuro y visión de Estado, refiriéndose, con detalle, a algunas anécdotas que confirman su amplio concepto humanitario en la función de gobierno y la superación de los retos que tanto la Revolución americana, como la francesa, en 1776 y 1789 supusieron para él, y que podemos trasladar a nuestros inicios del Siglo XXI

 
tags: Floridablanca, cultura, libro