La escuela que queremos

EscuelaLos cambios en la sociedad son vertiginosos. Los valores, la tecnología, las identidades infantiles y juveniles, la diversidad cultural, el laberinto mediático de la información, el éxito de la competitividad, los nuevos escenarios de aprendizaje y socialización, las nuevas tecnologías.

Vivimos tiempos de incertidumbre y desconcierto. La Escuela está desorientada y nosotros con ella; construyamos las brújulas que nos indiquen los caminos a seguir. (Y si no encontramos, porque no hay, caminos, tracémoslos y tendamos los puentes precisos)

Pasar de la escuela a la que queremos a la escuela que queremos y que deseamos es nuestro empeño, nuestro punto de partida y lo que nos ocupa en este movimiento abierto a la reflexion, debate, a la innovación, a la crítica constructiva, a la altura de miras, con el ánimo de sumar opiniones, hacer camino y compartir ilusiones.

Desde la Fundación Los Álamos que trabaja por una educación y cultura sostenibles y de progreso, se pretende impulsar, dar cabida y aglutinar a todos aquellos docentes y demás personas que entiendan que le educación en una prioridad en las sociedades avanzadas, que los centros docentes, las prácticas metodológicas, los diseños curriculares, las organización y estructura de los centros deben de responder a la sociedad del siglo XXI. Las distintas administraciones en sus vorágines legislativas, legislan y legislan y rara vez o ninguna consultan a los que realmente mejor conocen la educación que son los docentes, los padres, los alumnos.

Desde aquí queremos recoger todas las voces que quiera aportar algo a la mejora de la escuela que queremos y lo haremos de una manera cordial, sin ataduras con compromiso que cada cual quiera, sin credenciales, sin créditos ni certificados pero con alegría, compañerismo y con muchas ganas.

Te invitamos a un Diálogo en el huerto en la sede de la Fundación Los Álamos de Cieza que tendrá lugar el lunes 28 de noviembre a las 17 horas de la tarde bajo el título "LA ESCUELA QUE QUEREMOS".

tags: diálogos, educación