Noticias

Share in Facebook

Ayer y hoy de la floración en Cieza


FloraciiónDentro del marco de la floración de cieza, la Fundación Los Álamos plantea un debate dentro de nuestros "Diálogos en el Huerto" sobre el "Ayer y hoy de la Floración" y para ello tendremos el próximo lunes día 28 de marzo a las 5 de la tarde a un comité de expertos.

Categoría: General
Enviado por: Domingo Mendez

Analizarán desde los inicios de las explotaciones en Cieza a la situación actual del cooperativismo, un planteamiento desde la realidad del agricultor. La agricultura ciezana ha sufrido una importante transformación en los últimos 10 años hacia un monocultivo casi absoluto de las distintas variedades de melocotón, el riego por goteo es la seña de identidad y nuevas variedades de laboratorio se generalizan en nuestros campos, las Cooperativas han permitido sobrevivir al pequeño agricultor, pero los nuevos tiempos necesitan de nuevas recetas, nuevas variedades y sobre todo un nuevo concepto de explotación agrícola. Todas estas incertidumbres serán analizadas por este grupo de expertos que verán "la floración de cieza" desde la experiencia de toda una vida trabajando con el melocotón, sus conclusiones serán publicadas en nuestra web y pueden ser un buen punto de partida para mirar al futuro.

La cita está abierta a todos los socios de la Fundación, pero también al pueblo de Cieza que quiera asistir el próximo lunes 28 de marzo de 2011 a las cinco de la tarde en la sede de la Fundación Los Álamos, junto al Molino de Teodoro.

tags: diálogos, floración