Hablamos de literatura con la Sierpe y el Laúd

La sierpe y el laúdEn este año 2010, la Asociación Cultural Grupo de Literatura LA SIERPE Y EL LAÚD, cumple de vida la nada despreciable cifra de 30 AÑOS, y parece que fue hace poco cuando un grupo de personas, jóvenes entonces, emprendieron la andadura cultural y sobre todo literaria que ha dado tantos pasos.
Ha visto y visitado tantos paisajes, y ha tenido la oportunidad de publicar tantos textos creativos en más de 30 publicaciones, es decir, ha hecho Literatura, eso sí, guiados siempre por la pulsión de la palabra esencial en el tiempo. Aquellos hombres y mujeres que un 27 de Junio de 1980 (según Acta de Constitución del Grupo) se constituían como "colectivo de Literatura del Consejo Municipal de Cultura", al abrigo del primer Ayuntamiento Democrático en 1979, a los que se unieron otros, han perseguido su sueño a través de tres décadas y La Sierpe y el Laúd sigue siendo hoy una realidad a pesar de las crisis, de los traqueteos que la vida ha ido dando al grupo y de las vicisitudes propias de la existencia misma en este espacio hostil que es la Literatura, porque no olvidemos que este territorio sigue siendo minoritario y elitista, aunque la necesidad de la poesía, de los cuentos, de las historias, es hoy como ayer una exigencia de la condición humana.
Todos sus actos culturales y todas sus publicaciones, forman ya un numeroso equipaje literario con un sello propio y característico que son parte de la Historia de la Literatura Local y Regional, y trasciende al ámbito nacional por su persistencia y su generosa calidad. Quizás todo este trabajo cultural sea un virus inseminado de literatura, de amor al pensamiento sensible y a la palabra escrita, para las nuevas generaciones. Será el Lunes 22 de noviembre a las 17 horas en nuestra sede.
tags: diálogos, literatura