Analizando la Vigencia de Miguel Hernández

Coincidiendo con los actos conmemorativos del primer Centenario del nacimiento de Miguel Hernández la Fundación "Los Álamos" retoma sus "Diálogos en el huerto"

Inició el insigne pintor Antonio López, para ofrecer el próximo día 25 de enero a las cinco de la tarde y en su sede, un Encuentro con el experto en Miguel Hernández y Catedrático de Literatura de la UMU Francisco Javier Díez de Revenga y Torres, bajo el título "Vigencia de Miguel HernÁndez". Este será uno de los primeros actos, de los muchos que se celebrarán en toda España, durante este año en el que se conmemora el primer Centenario del nacimiento de Miguel Hernández.

Los "Diálogos en el huerto" pretenden ser un referente social, cultural y de investigación del siglo XXI para abordar, en primera persona, temas de este mundo en que vivimos. Para ello nos reuniremos todos los meses en torno a un personaje y/o tema básico de la actualidad.

El dibujo que ilustra es el que Antonio Buero Vallejo hizo de Miguel Hernández en la cárcel, el 25 de enero de 1940.

tags: diálogos, literatura, cultura