Conmemoración del II Centenario del fallecimiento del Conde de Floridablanca

Conde de FloridablancaHoy día 30 de diciembre del 2008, en la ciudad de Murcia, y en especial en la Fundación “Los Álamos” conmemoramos la memoria histórica de un gran Hombre de Estado.

Murciano por los cuatro costados (estudios en el Seminario de San Fulgencio en Murcia y en la Universidad de Orihuela); Abogado prestigioso en Madrid; Fiscal del Consejo de Castilla; Embajador ante la Corte del Pontífice en Roma; Secretario de Estado y del Despacho Universal de SM. Carlos III y Carlos IV; Jefe de la Junta Suprema de Estado. Desterrado a Murcia, encarcelado desde Hellín (Murcia) a la Ciudadela de Pamplona, durante tres años. Exonerado de sus responsabilidades políticas y civiles, argüidas por sus eternos rivales y enemigos el conde de Aranda, la Reina María Luisa de Parma (a quien controlaba sus gastos superfluos) y Godoy (ya en las sombras de una audaz conquista de un poder, con muchos mas males que bienes) y que Floridablanca aplastó, con su llamada a la Unión a toda la Nación, el 19 de agosto de 1808, después de la invasión de Napoleón. Falleció el día 30, siendo enterrado en la mañana del 31, a las 10:30, en la Capilla Real de la Catedral de Sevilla, junto a la tumba de Fernando III el Santo y al lado de su hijo Alfonso de Borgoña X El Sabio, con honores de Infante de España, en posesión del Toisón de Oro y la Gran Cruz de Carlos III.

tags: Aniversario, Floridablanca