Noticias

Share in Facebook

Irene Garrido premio 2014 José Luis Pardos


Irena GarridoConcursos de Solistas del X Encuentro Internacional de Música y Danza de Cieza (Murcia) organizado por la asociación Sostenuto con la colaboración, entre otros, de nuestra  Fundación Los Álamos de JLPardos.

Categoría: General
Enviado por: Domingo Mendez

Natural de Mijas (Málaga), Irene Garrido comienza sus estudios musicales en el conservatorio a los 7 años por la especialidad de piano. Posteriormente inicia una doble especialización de canto y piano que continúa cursando en la actualidad en el Conservatorio Superior de Música de Málaga. Su actividad y su formación musical se centran en el canto: ha recibido clases de maestros tales como Carlos Aransay, Alicia Molina, Cristina Bayón, Cristina Koch, Bridget M. Clark, Ana Luisa Chova, Carlos Álvarez, Patrizia Pace y Laure Delcampe entre otros.

Es miembro titular del Coro de Ópera de Málaga, de JOCONDE (Joven Coro Nacional de España) y del Coro Joven de Andalucía, con el que ha tenido la oportunidad de trabajar diferentes géneros junto a directores de la talla de Michel Piquemal, Lluis Vilamajò, Carlos Aransay y Michael Thomas. También ha realizado trabajos como solista por diversos teatros de Andalucía y Murcia interpretando el rol de Second Woman en la ópera en concierto Dido and Aeneas, el Requiem de Mozart y la Sinfonía Coral de Beethoven, obteniendo excelentes críticas en la prensa.

Su curiosidad musical la ha llevado a abarcar otros géneros más allá de la música clásica: en 2013 inicia su inmersión en el repertorio jazz con Juan Ramón Veredas (Cello4qt, Tangoria...) y Ana Sánchez Navas (Jazztease), gracias a quienes tiene la oportunidad de cantar standards de jazz con Big Band, ofreciendo conciertos en auditorios tales como el Teatro Echegaray de Málaga. En este ámbito, recientemente se ha incorporado a La Insostenible Big Band como vocalista principal.

 

tags: premio, arte, música