Irene Garrido premio 2014 José Luis Pardos

Irena GarridoConcursos de Solistas del X Encuentro Internacional de Música y Danza de Cieza (Murcia) organizado por la asociación Sostenuto con la colaboración, entre otros, de nuestra  Fundación Los Álamos de JLPardos.

Natural de Mijas (Málaga), Irene Garrido comienza sus estudios musicales en el conservatorio a los 7 años por la especialidad de piano. Posteriormente inicia una doble especialización de canto y piano que continúa cursando en la actualidad en el Conservatorio Superior de Música de Málaga. Su actividad y su formación musical se centran en el canto: ha recibido clases de maestros tales como Carlos Aransay, Alicia Molina, Cristina Bayón, Cristina Koch, Bridget M. Clark, Ana Luisa Chova, Carlos Álvarez, Patrizia Pace y Laure Delcampe entre otros.

Es miembro titular del Coro de Ópera de Málaga, de JOCONDE (Joven Coro Nacional de España) y del Coro Joven de Andalucía, con el que ha tenido la oportunidad de trabajar diferentes géneros junto a directores de la talla de Michel Piquemal, Lluis Vilamajò, Carlos Aransay y Michael Thomas. También ha realizado trabajos como solista por diversos teatros de Andalucía y Murcia interpretando el rol de Second Woman en la ópera en concierto Dido and Aeneas, el Requiem de Mozart y la Sinfonía Coral de Beethoven, obteniendo excelentes críticas en la prensa.

Su curiosidad musical la ha llevado a abarcar otros géneros más allá de la música clásica: en 2013 inicia su inmersión en el repertorio jazz con Juan Ramón Veredas (Cello4qt, Tangoria...) y Ana Sánchez Navas (Jazztease), gracias a quienes tiene la oportunidad de cantar standards de jazz con Big Band, ofreciendo conciertos en auditorios tales como el Teatro Echegaray de Málaga. En este ámbito, recientemente se ha incorporado a La Insostenible Big Band como vocalista principal.

tags: premio, arte, música