Hace unos días dábamos a conocer el tema del siguiente Punto de Encuentro ALAMITA: «Confinamiento y enseñanza virtual«, que tendrá lugar este sábado 9 de mayo a las 17:30 horas. Esta es una iniciativa nueva, creada con las nuevas circusntancias acarreadas por el coronavirus y el confinamiento. Por ello, el proyecto está en proceso de cambios y evolución.

Tras la decisión de abrir las reuniones virtuales a todo el mundo, se ha modificado la estructura para una mejor distribución, gestión y operatividad del encuentro. El cambio principal consiste en que la reunión tendrá la naturaleza de una mesa redonda, moderada por el profesor de la Universidad de Murcia Miguel Ángel Pérez Sánchez. Esta se ha dividido en dos partes. La primera sección consistirá en unos 45 minutos en los que intervendrán cinco invitados a partir de tres cuestiones que planteará el moderador, mientras que la segunda parte será de carácter abierto, permitiendo la participación de todos los asistentes (para intervenir basta con levantar la mano con la herramienta de Zoom). La reunión tiene una duración aproximada de una hora.

Los cinco invitados a la reunión son expertos, profesionales y personas relacionadas con el ámbito académico que aportarán su percepción y opinión profesional sobre el nuevo panorama educativo:

• Domingo Méndez López. Maestro y Patrono de la Fundación Los Álamos del Valle de Ricote.
  • Forentín Mulas Arellano. Profesor del IES Los Albares de Cieza y amigo de la Fundación.
  • Juan Antonio López Ribera. Profesor y Director del Dpto. de Lengua Castellana y Literatura del IES Villa de Abarán. Actualmente también es Concejal de Cultura, Deportes, Comunicación, Transparencia y Agenda 2030 del Ayuntamiento de Alguazas.
  • Miguel Serrano. Maestro y Director del Colegio Público de Infantil y Primaria Nuestra Sra del Carmen, en Alguazas.
  • Pablo Olmedo Castaño. Estudiante de Grado en Trabajo Social en la Universidad de Murcia.

El enlace para acceder a la sala de la reunión es la siguiente (no requiere contraseña):  https://umurcia.zoom.us/j/92329127354

Cartel completo del punto de encuentro Alamita

Animamos a todos aquellos interesados en la educación a asistir a esta reunión virtual que es abierta y gratuita, ya que consiste en una oportunidad en escuchar a profesionales y participar en un encuentro online en circunstancias especiales y nuevas.

El diálogo y el debate son herramientas fundamentales para un proceso de aprendizaje y mejora.