La Fundación Los Álamos del Valle de Ricote ha desarrollado la iniciativa “Punto de Encuentro Alamita”. De esta manera, se pretende continuar con el diálogo y el debate de diversos temas durante los tiempos de confinamiento porque el mundo sigue rotando.

El tema del último encuentro online fue “El Valle de Ricote”, moderado por el vocal Antonio Narejos, en el que se abordó diferentes estrategias para promover la zona natural y cultural. Tuvo lugar el sábado 2 de mayo. Junto a Patronos, amigos y voluntarios de la Fundación Los Álamos participaron como invitados Alberto Rabadán, arquitecto que colabora con la Fundación; José María García Avilés profesor de la Universidad de Alicante; Joaquín Caballero Soler y Jesús Joaquín López Moreno, estos dos últimos colaboradores de la Asociación Cultural la Carrahila. Durante el encuentro, se compartieron y debatieron ideas sobre la solvencia de la propuesta del Valle de Ricote como Patrimonio de la Humanidad. Entre las intervenciones, se señaló la belleza del emplazamiento, el reconocimiento oficial de puntos estratégicos del Valle, por ejemplo las Norias de Abarán y el Cabezo de la Cobertera como Bien de Interés Cultural, aunque también la falta de diferentes acciones como la concienciación o conservación de los bienes materiales. Además, Domingo Méndez compartió el vídeo de El Menjú, que grabó ese sábado, el primer día que se podía salir a pasear.

Se concluyó un punto principal: la necesidad de un plan de actuación conjunto con las diversas entidades y organizaciones que conviven en el Valle. En ese sentido, la Fundación Los Álamos, a través de su proyecto ‘Valle de Ricote, Naturaleza y Cultura’, pretende aprovechar las propuestas compartidas y trabajar de manera conjunta para continuar con la labor de la puesta en valor del Valle.

Desde la Fundación, agradecemos la participación de todos aquellos que asistieron al Punto de Encuentro Alamita.

Si se desea escuchar el encuentro completo, se puede pedir la grabación al correo info@fundacionlosalamos.es