EL MODERNIZADOR : Una aproximación a Floridablanca

  1. Motivo de este Libro:
    JLP, Embajador de España y murciano del Barrio del Carmen ha elaborado sobre la figura de FB quien según el Académico de la Real de la Historia, don Vicente Palacio Atard, “resulta sorprendente la falta de estudios biográficos acerca de las grandes figuras que surgen en la España del Siglo XVIII. Los hombres de la política, los que consagraron su vida a los quehaceres del gobierno, todos ellos siguen inéditos o poco menos”. A su vez el Profesor don Mariano Hernández Sánchez-Barba afirma que: “Es preciso destacar la escasez de escritos consistentes sobre Floridablanca, como ocurre por regla general con todas las grandes figuras de hombres de acción surgidas en la España del Siglo XVIII”.
  2. El Libro:
    Como consecuencia del conocimiento mas profundo de la personalidad y contenido de la acción del conde de Floridablanca, y en el Capítulo 10 de conclusiones del citado Libro, se contiene el esquema de una Sociedad, Club o Grupo de Opinión Floridablanca, en el que se contengan algunas opiniones que, la lectura de este Libro vaya y/o pueda provocar en sus lectores.
  3. GoF Grupo de Opinión Floridablanca:
    Esta Sociedad, al igual que la de Amigos del País, que promovió, en su día, el conde de Floridablanca, ha sido registrada en el Ministerio del Interior como una ONG <condedefloridablanca> con una primaria finalidad: la de aprovechar la figura de este personaje de la transición española de la sociedad agrícola a la industrial y de la Monarquía absoluta a la Democracia popular. Como ejemplo paradigmático a tener en cuenta en el día de hoy ante los retos globales de nuestra sociedad. Espero que la lectura de este Libro, consiga aflorar los sentimientos de modernidad, que tuvo el conde en su momento y que hoy tanto NECESITAMOS.