Se ha de transformar en la escuela que deseamos, abierta y activa, creativa y moderna, imprevisible e ilusionan.Pasar de la escuela a la que queremos a la escuela que queremos y que deseamos es nuestro empeño, nuestro punto de partida y lo que nos ocupa en este movimiento abierto a la reflexion, debate, a la innovación, a la crítica constructiva, a la altura de miras, con el ánimo de sumar opiniones, hacer camino y compartir ilusiones.
Desde la Fundación Los Álamos que trabaja por una educación y cultura sostenibles y de progreso, se pretende impulsar, dar cabida y aglutinar a todos aquellos docentes y demás personas que entiendan que le educación en una prioridad en las sociedades avanzadas, que los centros docentes, las prácticas metodológicas, los diseños curriculares, las organización y estructura de los centros deben de responder a la sociedad del siglo XXI. Las distintas administraciones en sus vorágines legislativas, legislan y legislan y rara vez o ninguna consultan a los que realmente mejor conocen la educación que son los docentes, los padres, los alumnos.
Desde aquí queremos recoger todas las voces que quiera aportar algo a la mejora de la escuela que queremos y lo haremos de una manera cordial, sin ataduras con compromiso que cada cual quiera, sin credenciales, sin créditos ni certificados pero con alegría, compañerismo y con muchas ganas.
Te invitamos a un Diálogo en el huerto en la sede de la Fundación Los Álamos de Cieza que tendrá lugar el lunes 27 de junio a las 18:30 de la tarde bajo el título «LA ESCUELA QUE QUEREMOS».