EDUCACIÓN SISTÉMICA

El enfoque sistémico, aplicado al campo educativo, contempla la conexión entre los individuos y el contexto: tanto el inmediato, familiar, educativo, entre iguales, como el más amplio y genérico, social, político, religioso, cultural, etc., teniendo en cuenta sus interacciones recíprocas en un constante feedback de comunicación.

VALORES PARA REFORZAR

El programa

se basa en el refuerzo de valores como la solidaridad, respeto a las diferencias, responsabilidad, autonomía y la promoción de la sensibilidad artística: creación, apreciación musical, narrativa, representación; así como el conocimiento y estimación de la Naturaleza.

FUNDACIÓN LOS ÁLAMOS

La Fundación Los Álamos, partiendo del principio de “pensar en global, actuar en local” (Think Globally and Act Locally) centra sus actividades en el Valle de Ricote, Murcia, que comprende un entorno de 8 pueblos que cuentan con cerca de 40 escuelas, con 1.200 maestros. Esto permite transmitir al amplio alumnado de entre 13 y 19 años, los principios que alientan a la Asociación.