La fundación “Los Álamos del Valle de Ricote” organiza un PUNTO DE ENCUENTRO ALAMITA sobre “Confinamiento y enseñanza virtual” de una hora de duración. Será el próximo sábado 9 de mayo a las 17:30. Moderado por Miguel Ángel Pérez Sánchez (profesor de la Universidad de Murcia).

“El sistema educativo presencial en todos sus tramos educativos se ha visto sustancialmente afectado por el confinamiento y consiguiente cierre de aulas. Profesores y estudiantes han tenido que pasar en poco tiempo de la enseñanza presencial a la virtual ¿Hasta qué punto estamos preparados para dar ese salto? ¿Hasta qué punto la brecha digital atenta contra la igualdad de oportunidades?”

Es un punto de encuentro virtual y abierto a todo tipo de público hasta completar aforo. Intervienen: (1) los patronos y amigos de la Fundación y (2) hasta un máximo de 10 personas que lo hayan solicitado previamente (los demás permanecen con el micrófono cerrado). En los quince últimos minutos se abrirá las intervenciones a todos los asistentes.

El punto de encuentro será grabado y se colgará en la Web de la Fundación.